Documentos que necesitas para la venta casas gran canaria

  • hace 1 año
  • 1
Documentos-que-necesitas-para-la-venta-casas-gran-canaria

El mercado inmobiliario puede parecer complicado para alguien que no está familiarizado con él. Por ello, la decisión de buscar venta casas gran canaria puede ser una tarea difícil. Si bien es verdad solo es necesario seguir los pasos y tener muy claro todos los documentos que se necesitan y sopesar todas las condiciones para tomar la decisión correcta.

Venta de pisos Las Palmas

Existen diferentes tipos de viviendas en todo el territorio nacional, por ello lo recomendable es conocer todos los documentos y saber cuáles son los que se adaptan al lugar de residencia que se quiere poner en venta. Para ello se pueden necesitar alguno de estos documentos.

✔️DNI: Por supuesto,, el titular de la vivienda debe tener su documento de identidad en orden.

✔️Nota registral del inmueble: Emitido por el registro de la propiedad, en este documento se muestra el nombre del propietario así como algunas de las condiciones que tiene sobre dicha propiedad.

✔️Certificado de eficiencia energética: Se trata de una de las últimas incorporaciones a la documentación obligatoria que debemos presentar, en el cual indica la calificación energética de la vivienda.

✔️Título de propiedad: También emitido por el registro de la propiedad, pero a diferencia de la nota registral aparece el titular actual, y ha de pedirse en el lugar donde está la residencia.

✔️Último recibo del IBI: Este documento se necesita para comprobar que está al día con el pago del impuesto sobre bienes inmuebles.

✔️Certificado de comunidad de propietarios: Este documento solo es obligatorio si la vivienda se encuentra bajo régimen de propiedad horizontal. El administrador de la finca es quien debe firmar el documento en el que se muestran pagos pendientes en caso de haberlos.

✔️Certificado de deuda en caso de estar inmersos en una hipoteca.

✔️Existen diferencias entre las comunidades autónomas por lo que pueden exigir el ITE, inspección técnica de edificios en viviendas de más de 20 años, o la cédula de habitabilidad.

✔️Por último es posible que se puedan requerir documentos como los planos de la vivienda, estatutos, actas o recibos de pagos de suministro habitual como luz, agua etc.

La confianza de un equipo de profesionales

A pesar de las facilidades y de que todo está reflejado en los documentos, puede resultar abrumador la cantidad de trámites, por lo cual existe la posibilidad de olvidar algunas cuestiones importantes. Contar con profesionales cualificados en el mercado inmobiliario puede llegar a ser de vital importancia tanto para la propia inversión como para la seguridad del vendedor.

En Green Palm conocen la preocupación que estás gestiones generan, por lo que forman un equipo humano con total dedicación por sus clientes en la venta de casas en Gran Canaria, buscando siempre la mejor inversión para ellos gracias a los métodos más innovadores y una total confianza.

Contacta para más información

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar

quieres ser el primero en saber de las propiedades en venta?

Suscríbete a nuestro newsletter para saber de las nuevas oportunidades que se encuentran a la venta en el mercado!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?