Qué hacer para la venta casas Gran Canaria en herencia

  • hace 1 año
  • 1
venta casas gran canaria

La venta casas gran canaria, cuando se trata de una herencia, puede llegar a ser complicada, si no se dispone de los documentos exigidos o si se trata de un trámite que hay que llevar a cabo junto a otros herederos con los que la relación no es muy buena. Sin embargo, será un proceso sencillo si se cuenta con todos los documentos, e incluso con una ayuda extra como la de una inmobiliaria.

Trámites para venta casas Gran Canaria, heredada

Lo primero que hay que hacer es aceptar la herencia. Este paso se realiza ante notario, quien solicitará el certificado de defunción de la persona fallecida y que era propietaria de la casa objeto de venta, el certificado de últimas voluntades y el testamento (si lo hubiera).

¿Cómo se vende una casa heredada, cuando hay testamento?. El testamento cambia mucho la situación. Si existe este documento, habrá que realizar un inventario de bienes y obligaciones del causante y firmar la escritura de la partición (donde figurarán los datos de los herederos, el inventario de bienes y el reparto de estos). Pero, ¿Cómo vender una casa en herencia, cuando no hay testamento?,  si no hay testamento, el notario determinará quiénes son los herederos, en función del grado de parentesco con el fallecido (hijos, hermanos, padres, etc.). Con ello, se hace una escritura de partición en la que se describan las proporciones en las que recibe cada heredero el bien objeto.

¿Qué pasos hay que seguir para vender una casa heredada?

Otros pasos para completar la venta de una vivienda en herencia son:

  • Pago de impuestos. Este paso es imprescindible para poder vender el bien inmueble. Hay que abonar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, en el que se declara el valor de transmisión, y la plusvalía municipal, que se paga en los siguientes 6 meses del fallecimiento.
  • Inscripción de la casa en el Registro de la Propiedad. En España, no es obligatorio, pero sí es recomendable para vender la propiedad.
  • Poner la casa a la venta. Una vez hecho todo lo anterior, ya se puede poner un anuncio de «se vende». Antes de nada, habrá que investigar el mercado, para poner un precio acorde a la situación que haya en ese momento y al lugar en el que se ubique la vivienda.
  • Pago de impuestos de la venta. Después de haber vendido, hay que abonar otros dos impuestos. Por un lado, el IRPF, ya que se trata de una ganancia de carácter patrimonial, y, por otro lado, la plusvalía. En caso de que se venda dentro del mismo periodo fiscal, este último tributo no debería abonarse.

En definitiva, las viviendas heredadas no tienen por qué ser ningún problema, si, para su venta, se acometen todos los pasos del procedimiento de manera correcta. Asimismo, si necesitas ayuda para la venta casas Gran Canaria y la venta de pisos Las Palmas, estamos a tu disposición en la Agencia GreenPalm RealEstate.

Contamos con un gran equipo de profesionales expertos que te ayudaran en vender una casa heredada, nos encargaremos de:

  • La valoración de la vivienda.
  • El foto reportaje exclusivo de la propiedad.
  • Atenderemos todas las llamadas.
  • Gestionaremos las visitas.

Con nosotros no hay preocupación alguna, puesto que inmobiliaria las palmas se hace cargo de todo el proceso de venta, contacta con nosotros y recupera tu tranquilidad.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar

quieres ser el primero en saber de las propiedades en venta?

Suscríbete a nuestro newsletter para saber de las nuevas oportunidades que se encuentran a la venta en el mercado!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?