Los 5 errores más frecuentes al vender tu casa

  • por David
  • hace 5 meses
  • 1

1. Precio inadecuado al mercado

Un precio de venta por encima de lo que realmente vale la casa no es aconsejable, aunque pienses “ya tendré tiempo de rebajarlo”, ya que lo único que te va a ocasionar es pérdida de tiempo y estrés al demorar la venta.

Lo más difícil es saber qué precio poner a la casa para venderla. Lo primero que debes hacer es analizar el mercado actual de la zona, el precio de las viviendas de similares características y de la misma zona, o bien a través de plataformas de venta online o bien visitando agencias inmobiliarias para recabar información y conocer de primera mano qué precio es en el que se mueve el mercado inmobiliario de la zona. Hoy en día, con el crecimiento del sector, la falta de oferta en algunas zonas o, por el contrario, la gran oferta en otras, no nos sirve para poner un precio igual al que le puso un vecino que vendió su casa hace tres meses, ni calcularlo en base al deseo de ganar lo máximo por la transacción. El precio debe ser adecuado y en consonancia con lo que establece el mercado.

2. Falta de preparación de la vivienda para la  venta – Home Staging

No ordenar y adecuar la casa para las visitas puede ser el principal motivo de que la propiedad no se venda rápido y al precio deseado, no consiste meramente en la limpieza y el orden, para vender rápido y en precio la puesta en escena de la vivienda es prioritaria, a cambio de una pequeña inversión podremos obtener un mayor beneficio y una venta ágil.
Una decoración sutil y sencilla, unos muebles en buen estado y con colores lisos que agraden a la vista, la luminosidad es muy importante, tener los estores o cortinas siempre abiertas, que el color de las cortinas sean claras y simples, y las paredes, una pared de color blanco, blanco piedra, beige sutil… son colores más agradables y mejoras para permitirle imaginar como quedaría la vivienda a gusto del comprador. Hay ciertas empresas que alquilan muebles a buen precio para las puestas en escena a la hora de vender.
Es importante ocultar o tener bien guardados los objetos personales, ropa, zapatos, fotos, para que resulte en una zona neutra a ojos del cliente.

3. Rechazar una oferta por ser la primera

Un error frecuente es rechazar la primera oferta, sin negociar, aunque se acerque mucho al precio de venta, simplemente por ser la primera oferta, pensando en que la siguiente podría igualar el precio publicado.

La primera oferta que recibimos suele darse por parte de clientes realmente interesados y que conocen el mercado.
Si recibimos una oferta baja en vez de enfadarse la mejor opción es hacer una contraoferta con la ayuda del asesor que gestione tu vivienda para que te ayude. Si están realmente interesados aceptarán la oferta.

4.- Encargarte personalmente del proceso de la venta

Si no tienes nociones de negociación, no sabes cómo enseñar la vivienda o no sabes cómo vendérsela al cliente lo mejor que puedes hacer es contratar a un profesional.
Si es una situación que te cause estrés podrías mostrar cierto desinterés o malhumor al cliente y perder una posible venta.

El asesor profesional será quién se encargue debidamente de las visitas, ofertas y negociaciones.
Para el comprador es un proceso muy importante y por ello es normal que intenten negociar y conseguir un menor precio. Por no saber gestionar una oferta baja podemos perder al potencial comprador.
La venta de la propiedad no trata solamente de hacer unas cuantas fotografías, poner un cartel y compartirla en una plataforma inmobiliaria. La escasa difusión de la propiedad puede acarrear en una demora de la venta. Para llamar la atención de los clientes hay que destacar sobre otras propiedades de similares características y precio, para ello hay que realizar una correcta gestión de llamadas y visitas, de preparación de la estética de la vivienda (reparaciones, decoraciones, orden, muebles…) y negociaciones.

5.- Descuidar la documentación

Tener preparada toda la documentación necesaria para la formalización de la venta, es imprescindible para evitar posibles problemas y retrasos en la gestión. Además, hay que informarse de lo que se necesita para oficializar los acuerdos, el de reserva o de arras y el de de compra venta.

Si necesitas ayuda para vender o comprar tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros .

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar

quieres ser el primero en saber de las propiedades en venta?

Suscríbete a nuestro newsletter para saber de las nuevas oportunidades que se encuentran a la venta en el mercado!