Qué hacer para una venta de casas en Gran Canaria tras un divorcio

  • hace 8 meses
  • 1
venta-de-casas-en-Gran-Canaria-divorcio

Hay veces en la vida que las cosas no salen como hubiésemos querido o esperado. Por eso, en ocasiones debemos replantearnos de nuevo las decisiones que tomamos y si estamos haciendo lo correcto. En relación con estas decisiones, muchas veces ocurre que se nos plantea la opción de vender nuestra casa para conseguir un dinero extra o bien para dejar atrás los recuerdos que un día nos hicieron felices con nuestra expareja. Para ello, es necesario contar con una inmobiliaria especializada de venta de casas en Gran Canaria.

Y es que es normal plantearnos diversas preguntas como, ¿Cuál es la mejor forma de vender la casa?, ¿a qué precio debo vender mi casa?, o ¿cómo puedo hacer la venta de mi inmueble lo más fácil posible cuando mi expareja no está de acuerdo? Pues bien, a continuación trataremos de dar respuesta a alguna de estas preguntas.

Opciones tras una ruptura de pareja

En la actualidad, existen multitud de opciones para poner a la venta nuestro inmueble cuando nos hemos divorciado o separado, algunas de ellas son las siguientes:

✔️ Estudiar el régimen económico matrimonial. Dependiendo del régimen que tengamos con nuestra expareja, deberemos disolverlo, ya que no es lo mismo estar en un régimen de gananciales donde los bienes se reparten de manera igualitaria, que en un régimen de separación de bienes, donde cada bien es propiedad de su titular.

✔️ Dividir los bienes. Una vez estudiado el régimen al que hacemos frente, deberemos repartir los bienes en función de su titularidad o a partes iguales.

✔️ Proceso de venta. Una vez divididos los bienes, ya no existe nada que nos ate a la otra persona, por lo que podremos dar luz al proceso de venta de nuestra vivienda. Para ello, el primer paso será contactar con una empresa especializada en venta de pisos en Las Palmas. Pero, ¿cómo es este proceso de venta?

El proceso de venta es sencillo y no nos supondrá nada adicional, constando de los siguientes pasos:

✔️ Valoración de vivienda. En primer lugar, los agentes especializados valorarán la vivienda.

✔️ Estudio y visita. Una vez realizada la valoración, se procederá a su visita para comprobar su estado.

✔️ Tasación. Para ultimar este proceso, un tasador será el encargado de darle el valor económico final.

✔️ Venta. Por último, se pondrá a la venta para posibles compradores.

Green Palm, tu inmobiliaria perfecta para comenzar una nueva vida

En Green Palm sabemos la importancia de la tranquilidad de vender una vivienda, por eso, si se está pensando en vender la vivienda no se debe dudar y contactar con nosotros. Somos la inmobiliaria de Gran Canaria con una amplia trayectoria, lo que significa una mayor tranquilidad y seguridad para nuestros clientes.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar

quieres ser el primero en saber de las propiedades en venta?

Suscríbete a nuestro newsletter para saber de las nuevas oportunidades que se encuentran a la venta en el mercado!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?